Se trata del esposo de la víctima, a quien amenazó con un hacha y con quemarle la casa
Alexis Massieu
La Prensa
Tras amenazar a su esposa con un hacha y con quemarle la casa, un hombre de la tercera edad fue vinculado a proceso y enviado a la cárcel el día de ayer, esto como una medida de protección a favor de la víctima, y porque existe una alta probabilidad de que se pueda fugar, dado que ya no va a poder vivir en el domicilio conyugal.
Se trata de Edgar Alejandro “N”, quien fue detenido en flagrante comisión del delito de violencia familiar en contra de su esposa—también adulta mayor–el pasado jueves 3 de octubre, por parte de los elementos de la Policía Municipal de Monclova, quienes atendieron el reporte hecho por la afectada identificada como Alma, en la colonia Ramos Flores.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer (CJEM), además de las agresiones físicas y psicológicas, el acusado amenazó a su esposa con un hacha, y con quemarle la casa, siendo esas amenazas lo que pusieron en alerta a las autoridades, imponiéndole la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
Para obtener más pruebas a favor o en contra, el juez le concedió tanto a la defensa como a la abogada del CJEM, un plazo de 2 meses para que realicen una investigación complementaria, tras la cual se reanudarán las audiencias en la causa 103/2024.
Mientras tanto, Edgar Alejandro “N”, quien tiene aproximadamente 60 años de edad, deberá permanecer detenido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Saltillo.