Por Milenio
La Prensa
El diputado local de Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, pasó toda la noche escondido entre un sembradío de caña, luego de escapar de un ataque a balazos; debido a que caminó 15 kilómetros.
César “El Truco” Verástegui Ostos, informó a MILENIO que primero lograron dar con pertenencias de su hermano que estaba tiradas entre surcos, muy cerca de la zona por donde se iba a realizar el evento que se había organizado en el ejido Emiliano Zapata.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando el Diputado, acompañado de dos personas arribaba a su parcela en Xicoténcatl, se encontraban sobre un camino rural en el mencionado ejido, observó a hombres armados en tres motocicletas y un vehículo Jetta blanco.
Al percatarce de la situación deciden alejarse del lugar en el vehículo pick up en el que se trasladaban, sin embargo al escuchar los disparos, el diputado y sus acompañantes a abandonaron su vehículo para refugiarse en el sembradío de caña cercano.
Ante el temor de ser capturado, Verástegui caminó por lo menos 15 kilómetros, para tratar de evadir a sus atacantes permaneció escondido durante toda la noche.
A pesar de presenciar los operativos de búsqueda desplegados por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras autoridades. No fue hasta la mañana siguiente cuando pidió ayuda a un conductor de uno de sus camiones para que lo llevara a salvo a su domicilio.
Hasta el momento, las investigaciones continúan, con la camioneta del Diputado localizada en el municipio de Ocampo y el Jetta blanco en El Mante, ambos sometidos a peritajes en busca de más pruebas que permitan esclarecer los hechos.
Interpone denuncia
La Unidad Antisecuestros llegó a la casa del diputado local, Vicente Verástegui Ostos, para tomar su denuncia tras haber sido encontrado con vida víctima de un ataque armado, presuntamente con la intención de privarlo de su libertad.