RECIBE ULTIMATUM DE PAGO Y AMENAZA DE EMBARGO
Los estafadores usaron el Servicio Postal Mexicano para hacerle llegar una notificación, y hacer parecer formal el documento
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Un hombre de la tercera edad estuvo a punto de ser víctima de una estafa, tras recibir una exigencia de pago por más de 90 mil pesos por un supuesto adeudo bancario, con la amenaza de que su vivienda sería embargada si no cumplía con el pago.
Se trata del señor Carielo Luna, quien hace una semana recibió una notificación a través del Servicio Postal Mexicano, en la que se le informaba que tenía una deuda de 97 mil pesos con una empresa de Torreón y que debía liquidarla en el banco Santander.
«En la notificación me decían que, si pagaba 24 mil pesos, la deuda quedaría saldada. Pedí ayuda a mi hija, que trabaja en un banco, y al investigar, le confirmaron que no era cierto, que no había ningún problema y que se trataba de una estafa», relató Luna.
El señor subrayó la importancia de estar alerta, ya que estas personas utilizan incluso el servicio de correo para hacer parecer la estafa más formal. También recomendó consultar siempre con expertos antes de actuar.
«En el documento me amenazaban con un embargo y decían que tenían facultades para enviar a un cerrajero a mi casa», agregó.
Finalmente, expresó su sorpresa ante el hecho de que sus datos personales estén siendo utilizados de esta manera, sin saber cómo estas personas tuvieron acceso a ellos.