Para tratar de evitar que sigan en aumento los casos. Exhortan a limpiar los patios y a colocar abate en los depósitos de agua
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Ante el aumento de casos de dengue, la Jurisdicción Sanitaria ha intensificado las acciones de control del mosquito transmisor, en coordinación con los municipios de la Región.
David Mussi Garza, jefe regional de la Jurisdicción Sanitaria, informó que, de los 124 casos registrados en la Región Carbonífera, 76 corresponden al municipio de Múzquiz, 34 a Sabinas, 8 a Progreso y 6 a San Juan de Sabinas.
En Múzquiz, las zonas más afectadas son Barroterán y La Florida, mientras que, en Sabinas, la concentración se encuentra en la Villa de Agujita.
Las acciones de control se han enfocado en estas áreas, con jornadas de descacharrización, fumigación, control larvario y abatización.
Mussi Garza mencionó que en los demás municipios se están llevando a cabo medidas preventivas, con cercos sanitarios en las zonas donde se detectan pacientes con sospecha de dengue.
«Tenemos pacientes hospitalizados que son monitoreados diariamente, esperando su alta o actualizaciones en la plataforma de registro», señaló.
El funcionario también explicó que actualmente el dengue se clasifica en tres categorías: dengue no grave, dengue clásico con signos de alarma y dengue grave, dependiendo de los síntomas que presente cada paciente.