En búsqueda del “sueño americano”, una pareja trató de abordar el tren en la colonia Guayulera, sin embargo una mala maniobra de la mujer hizo que cayera y perdiera su extremidad
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Una mujer sufrió vio truncado el trayecto al sueño americano, pues al realizar su travesía acompañada de su pareja, el tren le amputó su pierna izquierda por lo que tuvo que ser llevada a un hospital, delicada de salud.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, sobre las vías ferroviarias ubicadas en el puente de la calle Ramos Arizpe antes de llegar al cruce con Felipe Berriozabal, entre las colonias fraccionamiento Alameda y Guayulera.
Diversos reportes, movilizaron a los cuerpos de emergencia hasta el punto donde se concentraron los paramédicos de la Cruz Roja, para atender a Yansi Isabel N, de 27 años de edad, quien presentaba una amputación de la extremidad izquierda.
La mujer viajaba acompañada de su pareja sentimental, José Luis N, de 24 años quien manifestó que ambos buscaban llegar a la frontera provenientes de Honduras, sin embargo esta vez les fue mal al sufrir una caída, a pesar de que comúnmente estaban acostumbrados a abordar el ferrocarril en movimiento.
Una vez que se valoró a la mujer, la colocaron en la camilla junto con la extremidad que perdió por completo y para luego junto con ella, empezar maniobras para descenderla desde la parte alta del puente hacia la vialidad y subirla a la ambulancia.
Por lo anterior, se requirió el apoyo del cuerpo de Bomberos quienes arribaron para trabajar en equipo; utilizaron una canastilla para colocar la camilla, luego ataron una cuerda para poder bajarla y finalmente trasladarla al Hospital General, para su atención médica pues su estado de salud fue reportado como delicado.
Asimismo, oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento del percance, al igual que personal ferroviario. (Con información del Diario de Coahuila)