Se hace un recorrido con representaciones escénicas de cuatro leyendas en las distintas salas del Museo Coahuila y Texas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con una participación de más de 350 asistentes, la «Noche de la Leyenda» se convirtió en un evento memorable en Monclova. Guiados por la emblemática figura de la Catrina, el recorrido comenzó en el jardín de niños Mateo De León Ochoa, pasando por el arco del antiguo panteón real de Monclova y culminando en el museo Coahuila y Texas.
La directora de Arte y Cultura, Arlet Botello, comentó que durante el evento, 22 niños y jóvenes del grupo «Semilleros Creativos de Teatro» realizaron representaciones escénicas de cuatro leyendas en las distintas salas del museo: “El Vestido Verde”, “Las Brujas de Monclova”, “El Hospital Real”, y finalmente, una explicación del “Altar de muertos”, relatada por la propia Catrina, quien compartió su significado cultural.
El evento fue organizado por el departamento de Arte y Cultura, en conjunto con los Semilleros Creativos de Teatro y el jardín de niños Mateo De León Ochoa y se contó con la participación activa de directivos, docentes, padres de familia y alumnos del plantel.
La directora de Arte y Cultura, Arlet Botello, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones y agradeció el compromiso de todos los involucrados en esta actividad, que ofreció una noche llena de cultura e historia.