Por Latinus
La Prensa
Este sábado se llevó a cabo la “Caravana por la seguridad” en Culiacán, Sinaloa, organizada por el colectivo “Culiacán Valiente”, marcha que comenzó en la Unidad de Servicios Estatales y concluyó frente a la presidencia municipal.
Entre los participantes se encontraban comerciantes, vendedores ambulantes, activistas de derechos humanos, madres de desaparecidos, amas de casa, familias enteras que exigían a las autoridades resolver el problema de inseguridad en Culiacán.
A pesar de la presencia de más de dos mil elementos de la Guardia Nacional y 100 de las fuerzas especiales que envió el gobierno federal a la capital del estado, en lo que va del día, ocho personas han sido asesinadas en distintos puntos de la capital.
El último crimen fue un motociclista que fue acribillado en la avenida la Benjamín Hill, en el sector Barrancos de Culiacán.
Desde el pasado 9 de septiembre se han registrado más de 210 homicidios y 234 desapariciones forzadas, robos a negocios y de unidades móviles se han disparado en la capital y municipios conurbados.