Se introdujo a la vivienda de un matrimonio formado por una pareja de adultos mayores, saqueando el domicilio y amenazando a uno de ellos con desarmador
Alexis Massieu
La Prensa
Declarándose culpable a cambio de una pena menos grave, es como un presunto asaltante, que está acusado de robar con violencia a un matrimonio de la tercera edad, podría ponerle el punto final al proceso penal que se inició en su contra el pasado 26 de mayo, según lo dio a conocer su abogada de oficio el día de ayer.
Se trata de Eder Alberto “N” apodado como “El Pele”, quien el pasado 7 de mayo, según la acusación hecha por el Ministerio Público, se metió a la casa de las víctimas, Guadalupe y Juan Carlos “N”, en la colonia San Andrés, en el municipio de San Buenaventura.
Según la investigación hecha por el Ministerio Público, fue entre las cuatro y cinco de la mañana, que Eder Alberto “N”, se introdujo a la casa en donde tiempo atrás le rentaban la parte alta del domicilio, metiéndose a un cuarto de herramientas, donde comenzó a llenar un costal, agarrando entre otras cosas, un taladro y un pulidor.
Fue cuando se metió a la habitación de la pareja, que por el ruido se despertaron y lo sorprenderlo, justo cuando tomaba un monedero que en su interior contenía 5 mil pesos, credenciales de votar, y una tarjeta bancaria con mil pesos.
Cuando iba de salida, el “Pele” se detuvo un momento para quitarle el acumulador de un Nissan, Tsuru, siendo alcanzado por una de las víctimas que decidió encararlo, y en respuesta Eder Alberto, sacó un desarmador con el cual le amenazó para que no dijera nada.
El día de ayer, se suponía que se iba a llevar a cabo una audiencia en la que se harían todos los preparativos para llevar al “Pele” a un juicio oral, sin embargo, la defensa le pidió al juez que le concediera una prórroga, dado que están esperando la propuesta que les haría la Fiscalía en cuanto la apena a purgar y la reparación del daño que tendría que pagar, a cambio de admitir su responsabilidad en un juicio, pero abreviado.
Por esa razón, el juez señaló como nueva fecha para que se concrete el procedimiento abreviado, o se vayan al juicio oral, la del próximo 11 de noviembre a las 11:00 horas.