Este evento marca el compromiso ininterrumpido con la formación de docentes y maestros de alta calidad
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
La Escuela Normal Oficial Dora Madero de Parras conmemoró este 12 de octubre el sexagésimo quinto aniversario de su fundación con una ceremonia solemne y una serie de actividades deportivas, culturales y académicas, culminando los festejos con una tradicional callejoneada por las principales calles del Pueblo Mágico.
El pasado sábado, la institución cerró una semana de celebraciones en grande, recordando sus 65 años de historia como un plantel educativo que ha formado cientos de maestros y profesores.
Durante la mañana se llevó a cabo los honores a la bandera y se realizó una ceremonia cívica sencilla pero emotiva, en la que, tras los discursos y mensajes oficiales, se entregaron reconocimientos a alumnos y exalumnos destacados.
Rubén Barragán Páramo, coordinador de Educación Normal y Actualización Docente, representó en representación del secretario de Educación Pública al 65º aniversario de la Escuela Normal Oficial Dora Madero.
Para cerrar con broche de oro los festejos, se llevó a cabo una tradicional callejoneada, en la que participaron alumnos, directivos, docentes, personal administrativo, trabajadores de apoyo, exalumnos, jubilados y público en general.
Este significativo aniversario no solo celebra la historia de la institución, sino que también renueva su compromiso con la educación y el desarrollo profesional de futuras generaciones de maestros en Coahuila.