Versiones indicaron que abordaron un tráiler blanco con rojo y fueron vistas en Matehuala, San Luis Potosí
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Gran preocupación en la ciudadanía provocó la desaparición de 3 jovencitas originarias de Castaños, Coahuila, que aseguraban, habían abordado un tráiler blanco con rojo y ser vistas a la altura de Matehuala.
La noche del viernes, 11 de octubre, la señora Castillo Martínez anunció: “Mi hija salió con sus amigas sin avisar. Solo se que salieron a las 3 de la mañana, y ya no se supo su paradero, solo se que mi hija mando un mensaje de otro celular de su compañera que está bien, pero hasta ahí”.
La angustiada madre de familia añadió: “Si alguien sabe dónde están o las han visto por favor avísenme, estoy con mucho pendiente. Dónde estás mija’ Mía Huerta, Dios mío, ayúdenme a localizarlas”.
El llamado de auxilio fue compartido en las diferentes plataformas digitales, una de ellas en el grupo ‘Traileros Monclova’, ya que, circuló la versión de que habían abordado un tráiler de color blanco con rojo.
Valeria Reyes dijo: “Les pido de favor que me ayuden a compartir la publicación para dar con el paradero de mi hermana y sus amigas, ya que, subieron a un tráiler color blanco con rojo más no sabemos a qué línea”.
Rosalva Álvarez respondió: “Anoche llegaron esas tres jovencitas a mi restaurante con un trailero”, al preguntarle en que zona respondió: “El huizache, en San Luis Potosí”, provocando preocupación en la familia ya que se trata del entronque con Matehuala.
Algunos familiares pedían borrar las publicaciones ya que habían recibido llamadas de extorsión, por lo que únicamente hacían publicaciones en grupos de redes sociales, entre ellos, de traileros en México.
Ayer sábado alrededor de las 2:30 de la tarde la familia mencionó que ya había colocado la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado y cerca de las 3 de la tarde se publicó que ya habían sido localizadas.
Sin embargo, la señora Castillo Martínez solamente mencionó: “Ya levantamos el acta, la denuncia, ya se harán cargo ellos. No puedo dar más información hasta que la vea”, dijo la angustiada madre de familia.
Mientras que Mariana Martínez anunció: “Gracias a todos. Las chicas ya las localizaron, entre Ramos y Saltillo, las bajaron allá a su suerte, pero, ya fue la Fiscalía por ellas ya las tienen en resguardo”.