Vive Casa Roni su primer fin de semana con sets por cosecha de calabazas y pone a disposición sets para sus visitantes
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Con la llegada del otoño, los paisajes de San Buenaventura se transforman en escenarios espectaculares, llenos de colores vibrantes que atraen a la sociedad para crear sesiones de fotografía. Turismo San Buenaventura, a cargo de Laura Kariet Gallegos, logra promover sus espacios naturales como destinos ideales para la convivencia y la fotografía de temporada, e invita a conocer también los ejidos, ofreciendo a la sociedad una experiencia única para los visitantes que aman los colores del otoño. Se resalta que, gracias a las lluvias recientes, hay una mezcla vibrante de tonalidades especiales para lucir la cosecha de calabazas regionales.
Además, durante el fin de semana, inició la tercera edición de la cosecha de calabazas de Casa Roni, en San Buenaventura, Coahuila, donde el matrimonio formado por los maestros de secundaria Sergio Romo y Karen Niño ha puesto a disposición su quinta, ubicada a la salida de los ejidos, en la carretera a San Blas Km 1.5 #144, a cinco minutos de San Buenaventura. Allí celebran el otoño con diversas experiencias, actividades, música y sets fotográficos para toda la familia.
Se trata de un festival de cosecha de calabazas en el que toda la familia puede disfrutar de un día agradable. Además, cuentan con una granja interactiva y una gran cantidad de espacios para que los visitantes capturen momentos con la foto del recuerdo. Durante la apertura inaugural del primer fin de semana en la Quinta de Casa Roni, familias completas disfrutaron de música country, área de snacks y espacios para correr, jugar y descansar.
El festival Cosecha de Calabazas Roni estará abierto hasta el 4 de noviembre, de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 11:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. Con esto, el matrimonio de jóvenes emprendedores busca traer algo nuevo a la región, atrayendo el turismo y dándose a conocer por su trabajo activo en la granja y huertos familiares, funciones que identifican a los sambonenses.