Elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte por parte de automovilistas que vieron unas bolsas que aparentaban la figura de siluetas humanas sobre la carretera federal 80
Por Staff
Latinus
JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la mañana de este sábado se encontraron cinco cuerpos dentro de bolsas de plástico en la carretera Ojuelos–San Luis, así como una bolsa con las cabezas de las víctimas.
A las 7:05 de la mañana, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte por parte de automovilistas que vieron unas bolsas que aparentaban la figura de siluetas humanas sobre la carretera federal 80.
Al llegar a la zona, las autoridades encontraron los cuerpos de cinco hombres sin cabeza y vestidos con pantalón sobre el asfalto. Personal del Servicio Médico Forense trasladaron los cadáveres a sus instalaciones para hacer la necropsia.
Tras el hallazgo, un agente del Ministerio Público, así como la Policía de Investigación, abrieron una capeta para esclarecer los hechos.
Este hecho violento se suma al registrado la tarde del sábado en la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tras la detención de un hombre y una mujer por parte de la Guardia Civil estatal, individuos que el gobernador identificó como criminales intentaron bloquear la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz para evitar la llegada de refuerzos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad La Verdolaga, ubicada al este de Encarnación de Díaz, donde habría ocurrido un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la Guardia Nacional.
Asimismo, se señaló que tras el enfrentamiento se habría registrado quema de automóviles, donde al menos unos ocho vehículos habrían resultado afectados.