Por Milenio
La Prensa
Los diputados federales del PRI ingresaron al salón de sesiones del Palacio de San Lázaro cargando una corona funeraria con la leyenda “Murió la Justicia”, en protesta contra las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial.
“Estamos de luto. Murió la justicia”, declaró el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, acompañado por sus correligionarios.
El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará hoy los dictámenes de reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para reglamentar la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
La Mesa Directiva encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez Luna abrió una primera sesión ordinaria a las 11:00 horas para dar declaratoria de publicidad a los proyectos aprobados anoche por la Comisión de Justicia.
Cumplido ese trámite, el diputado presidente levantó la sesión y citó a una nueva para entrar a la discusión de las leyes secundarias de la reforma judicial propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum.