La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado descartó que hayan sido víctimas de algún delito
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado descartó que las tres adolescentes reportadas como desaparecidas en días recientes hayan sido víctimas de algún delito, tras las investigaciones, se confirmó que su ausencia fue voluntaria.
“Querían conocer Monterrey, Nuevo León y pidieron raite a un tráiler”, según los informes esto fue lo que expresaron las jovencitas que habían sido reportadas como desaparecidas del municipio de Castaños.
José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado informó que, dos de las tres menores solicitaron al conductor del tráiler ser bajadas en la carretera Monclova-Saltillo, donde descendieron.
Indicó que, la tercera adolescente optó por continuar su camino con la intención de llegar a Monterrey, pero más adelante se arrepintió y pidió ser dejada en una plaza pública de Ramos Arizpe, lugar donde fue localizada por la policía municipal.
El titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado, informó que las tres adolescentes ya fueron entregadas a sus padres afortunadamente ninguna de ellas presentó daños físicos ni psicológicos.
En el operativo de localización participaron la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes colaboraron para garantizar el regreso seguro de las menores a casa.
Herrera Cepeda dio a conocer que, en las últimas semanas, se ha registrado un aumento en los reportes de desapariciones de menores y adultos mayores que deciden abandonar sus hogares sin notificar a sus familiares.
Señaló que eso ha generado preocupación, ya que las denuncias por desaparición han incrementado, pero afortunadamente, en todos los casos recientes, las personas han sido localizadas y han podido regresar a sus hogares.