PRESUME SU LAMBORGHINI CON VALOR SUPERIOR A LOS 7 MDP
La familia Flores prosperó en el sexenio de Andrés Manuel, al grado de obtener el apodo de “El Rey del Carbón”
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Antonio «Tony» Flores Guerra, Diputado local que circuló este fin de semana por las calles de esta ciudad del norte de Coahuila, y su familia han obtenido contratos multimillonarios para surtir carbón al Gobierno de la 4T.
Aunque de familia con una historia en la minería carbonífera, Flores prosperó en el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la CFE dirigida por Manuel Bartlett, al grado que se le llama «El Rey del Carbón».
En diciembre de 2022, por ejemplo, se reveló que la CFE adjudicó, sin licitación y vía «fast track», un millón de toneladas de carbón a la empresa La Sierra Minería y Transporte, cuyo apoderado legal se presume está relacionado con «Tony» y su hermana, Tania Flores, quien es Alcaldesa morenista de Múzquiz.
El volumen de carbón que se comprará a esa carbonera equivalía al 31.4 por ciento de todo lo que adjudicó la CFE a 52 mineras en julio de ese año, cuando adquirió 3 millones 180 mil toneladas por 3 mil 845 millones de pesos.
La asignación a la empresa ligada a los hermanos Flores ascendió a 985 millones de pesos.
Aparte de los del carbón, «Tony» presume otros negocios que tiene en la región norte de Coahuila, como una gasolinera en construcción o un salón para fiestas infantiles.
Asimismo, ha incursionado en la política, ya que apoyó en 2023 al ex Subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, como candidato a Gobernador del PT, y ese año fue electo Diputado local.
Pese a que su carrera política la ha hecho bajo el amparo de la 4T, Flores no ha compartido la política de «austeridad» presumida por López Obrador y la ahora Presidenta Claudia Sheinbaum.
Como muestra, el fin de semana circuló en un Lamborghini Huracán guinda, el color de Morena, con un precio estimado de 400 mil dólares, o más de 7.5 millones de pesos.
Incluso, circularon videos en los que se observa que el velocímetro del auto deportivo sube hasta 225 kilómetros por hora.
Tania, la hermana del legislador, confirmó en sus redes que el Lamborghini es de «Tony», y hasta anticipó críticas de los «ardidos».
«Deja tú el carro, el piloto, Antonio Flores», publicó la ex Alcaldesa.
«Qué nervios, no tarda en salir denuncia ciudadana en Ciberpulgas, Ardidos 1, 2, 3 jaja», agregó.
Pero no es la primera vez que se le ve con autos de lujo, porque en agosto de 2022 presumió videos en los que se grabó manejando otro vehículo deportivo.
En agosto de 2023, además, publicó un video en una fiesta infantil, donde sacó de una maleta billetes de 500 pesos y repartió uno a cada niño que se formó en una fila.