El índice dólar frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.31%
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.33 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.39% o 8 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso recorta parte del avance del viernes previo, tras conocer una débil lectura de la confianza del consumidor en septiembre y siendo afectado por el avance paralelo del dólar.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.31%. El euro baja 0.27% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.25%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 3.6%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de un conocer una importante agenda económica en Asia. A pesar del feriado en Estados Unidos por Columbus Day, las bolsas permanecerán abiertas: los futuros del Nasdaq y del S&P500 cotizan al alza 0.2% en promedio.
En México, la temporada de reportes trimestrales iniciará el martes 15 de octubre con América Móvil. Los especialistas de Banorte prevén un rango de operación semanal para el Índice de Precios y Cotizaciones entre 51 mil 500 y 53 mil puntos.
En Europa, el Eurostoxx retrocede ligeramente, presionado por las expectativas de crecimiento y la débil recuperación en China, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, con el Shanghai al alza 1.9% y el Hang Seng a la baja 0.8%. Japón está cerrado por feriado.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.2%, tras la reunión informativa del Ministerio de Finanzas de China, que careció de nuevos incentivos para impulsar el consumo en el mayor importador de crudo.
POR: EL UNIVERSAL