Otros tres sí fueron aprobados, y hay un cuarto centro de rehabilitación que tiene el interés de instalarse
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Uno de los cuatro permisos de funcionamiento para centros de rehabilitación otorgados por la autoridad municipal fue rechazado por la intención de establecerse en una zona habitacional. Además, un anexo más ha manifestado interés en instalarse en la localidad.
Arturo Rodríguez, director de Desarrollo Urbano, informó que, durante la reunión del Plan de Desarrollo Urbano, se presentaron cuatro solicitudes para clínicas de ayuda contra las adicciones, de las cuales se rechazó una que pretendía operar en la Colonia Mezquital del Valle.
Indicó que se aprobó la apertura de un anexo al oriente de la ciudad, sobre la Avenida Montessori, otro en la calle Constitución, y uno más al sur, en la Carretera 57, en la colonia Asturias.
Señaló que el centro de rehabilitación propuesto en la Colonia Mezquital del Valle fue rechazado debido a que la zona es habitacional y los vecinos del sector expresaron su desacuerdo.
Agregó que recientemente recibió en su departamento a personas interesadas en la apertura de otro anexo en la localidad, quienes solicitaron orientación para obtener los permisos municipales y operar legalmente.
Rodríguez también dio a conocer que, tras la aprobación de estos tres nuevos anexos, actualmente operan legalmente siete centros de rehabilitación en la localidad, mientras que otros operan sin reconocimiento por parte de la autoridad municipal.