Se le fincan los cargos de homicidio en grado de tentativa, por atacar a quien intervino a favor de la pareja embarazada del agresor
Alexis Massieu
La Prensa
Por el delito de homicidio en grado de tentativa, un juez penal vinculó a proceso y envió al penal–el día de ayer—a Alan Rogelio “N”, quien; de manera ventajosa, apuñaló—presuntamente–a quien trató de convencerlo de que no agrediera a su esposa, durante una reunión en el domicilio del acusado el año pasado.
Fue tras un intenso debate entre el Ministerio Público y la defensa del presunto agresor, que el Juez Oscar Cadena García, llegó a la conclusión, de el Ministerio Público presentó pruebas suficientes en su contra, y las investigaciones en contra de Alan Rogelio “N” deben continuar, para poder determinar si es o no culpable de atacar al afectado de nombre Richard.
Según lo expuesto por los abogados de la Fiscalía los hechos ocurrieron el día primero de octubre del año 2023, en el domicilio del acusado, localizado en la calle José Córdova de la colonia Regidores en Ciudad Frontera, donde él, y su pareja tenían como invitados a la víctima y a su esposa identificada como Hilda.
Era cerca de la medianoche cuando Alan Rogelio “N”, empezó a discutir acaloradamente con su pareja de nombre Wendy Rubí, interviniendo sus invitados; diciéndole, mientras lo conducían al exterior del domicilio: mira que tu esposa, está embarazada.
Presuntamente Alán Rogelio “N”, regresó al domicilio, ingresando por la puerta de la cocina, y tomando desprevenido a Richard, a quien atacó con un cuchillo, logrando herirlo en 6 ocasiones durante el forcejeo, una de ellas, siendo un corte en el abdomen de 15 centímetros.
Las lesiones, fueron de tal magnitud que le causaron daños en el pulmón izquierdo, limitando su capacidad para respirar, y ante esa circunstancia fue llevado de emergencia a un hospital.
En cuanto a Alan Rogelio, quien dijo que no se iba a ir del lugar, cuando acudió a buscarlo la policía a su domicilio, este ya no estaba, y desde entonces, y durante más de un año, se escondió cual si fuera un prófugo de la justicia, mientras que la víctima convalecía en el área de quirófano.
Fue hasta el pasado 15 de septiembre, cuando la esposa de la víctima, al acudir a un evento en la escuela de sus hijos, vio a Alan Rogelio “N”, entre los asistentes, por tener él, a un hijastro entre los estudiantes.
Pese a que Hilda trató de esconderse, Alan Rogelio “N” se percató de su presencia, y se acercó a ella para amenazarla para que no dijera nada sobre que había vuelto a la ciudad: “si das el pitazo, voy a terminar con lo que empecé”; le aseguró en alusión a la agresión que sufrió su esposo.
Además del auto de vinculación a proceso, y de la imposición de la medida cautelar de la prisión preventiva, el jue acordó, que tanto el Ministerio público como la defensa del acusado, tendrán 6 meses como plazo de investigación complementaria para buscar más pruebas, ya sea a favor o en contra.
Una vez que concluya el periodo para investigar, se reanudarán las audiencias dentro de la causa penal 884/2024, con el objetivo de celebrar un juicio oral en el que se decida si Alan Rogelio es culpable o inocente.
Otra circunstancia que no le favoreció al acusado durante la segunda audiencia de la etapa inicial, fue la reclasificación del delito, que pasó de las lesiones gravísimas a un intento de homicidio, dado que la pena a imponer sería más alta en caso de que Alan Rogelio “N” pierda el juicio.