Solicitan apoyo para adecuar la Ley de Movilidad a términos alcanzables para ellos
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Conductores de servicio de taxi por aplicación acudieron ante el Congreso estatal a entregar una iniciativa que busca reducir los requisitos de regularización de este tipo de transporte bajo el argumento de que tal como están establecidos resultan inalcanzables.
Lizeth Martínez Estrella, conductora de InDriver y vocera de un grupo de 200 choferes, dijo que se solicitó ante el poder legislativo el apoyo para armonizar esta ley.
“Venimos al Congreso a presentar esta iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad ya que los requisitos para regularizarnos como plataforma son inalcanzables para nosotros, como la propiedad del vehículo”, dijo.
Esto debido a que muchos de los choferes rentan o tienen en préstamo el automóvil familiar para realizar su trabajo, situación por la que no pueden cumplir con el requisito de propiedad.
Aunado a ello, para realizar el registro formal se solicita que el automóvil sea de modelo reciente y que el conductor sea único, es decir, solamente una persona puede trabajar como conductor en cada unidad.
La vocera precisó que el grupo de trabajadores del volante por aplicación tienen total disponibilidad para realizar todo tipo de examen toxicológico, de manejo, aptitudes y los requisitos que marca la ley para seguir operando en la legalidad.
Se estima que en Coahuila son cerca de tres mil conductores que ofrecen este tipo de servicio de traslado de pasajeros vía aplicación. (Con información de Infonor)