Los usuarios reportaron que la aplicación de BBVA muestra un mensaje que dice: “Hubo un problema de comunicación y no se han podido cargar los datos”.
Usuarios en redes sociales reportaron fallas en la aplicación del banco BBVA para hacer movimientos de dinero y checar información.
A través de varias fotografías, los usuarios indicaron que la aplicación muestra un mensaje que dice: “Hubo un problema de comunicación y no se han podido cargar los datos”.
La página Downdetector, que monitorea las fallas en las aplicaciones alrededor del mundo, señala que las fallas en la aplicación de BBVA comenzaron a presentarse cerca de la una de tarde.
Las quejas en redes sociales comenzaron hace casi media hora, ya que la aplicación enviaba un mensaje sobre “intentarlo más tarde”, debido a problemas para encontrar información.
“¿A qué hora se restablecerá el sistema? ¿Es día 15 y hay pagos por hacer?”, indicó una usuaria.
BBVA todavía no ha emitido un posicionamiento oficial en su cuenta de X. No obstante, ha estado contestando los constantes mensajes de quejas de sus clientes en esa red social.
“Te sugerimos intentar en el transcurso del día, ya estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Quedamos atentos”, ha recomendado a los usuarios.
Las fallas de BBVA en quincena
No es la primera vez que la aplicación de BBVA sufre una falla en plena quincena. El pasado 30 de agosto también se reportó que el servicio no estaba disponible.
En ese entonces, usuarios señalaron que no podían realizar transferencias desde la aplicación del banco, algunos otros ni siquiera pueden ingresar a la app, por lo que BBVA está invitando a las personas a que realicen sus operaciones en otro momento del día.
Ante los problemas, en una de las respuestas, BBVA México reportó que “estamos presentando intermitencia en el ingreso con huella y rostro en la App BBVA México te sugerimos ingresar con contraseña”.
Hace dos meses, el 28 de junio, hubo fallas generalizadas también que generaron quejas, pero también memes sobre las caídas en la app de BBVA.
POR: EL FINANCIERO