Pasaron más de 30 años y hoy la pavimentación de la calle Cepeda es una realidad
Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.- Este martes, el alcalde Fernando Orozco Lara hizo entrega de la calle número 41 pavimentada en su administración y que corresponde a la General Cepeda en el tramo Aquiles Serdán y calle Santa Catarina, para el beneficio directo de 230 habitantes.
Para mejorar la conectividad de las colonias Saltillo 400, Sombreretillo, Texcalco, PRI 92 y la zona Centro, los trabajos de urbanización consistieron en la pavimentación de 396 m2, la construcción de cordón cuneta, construcción de dentellón, nivelación de brocales, reposición de descargas domiciliarias, construcción de registro sanitario, reposición de tomas domiciliarias de agua potable, entre otras acciones.
El alcalde Fernando Orozco Lara Cada señaló que cada obra que se entrega, habla del compromiso de la administración y su planeación para ir respondiendo las necesidades de cada uno de los sectores de la ciudad.
“A mí no se me olvida cómo estaba esta calle, el compromiso lo hicimos y hoy es una realidad con una calle que representa conectividad para facilitar el camino al centro, a la prepa, al mandado, y mejorar el tráfico, entre tantos beneficios”, manifestó.
Orozco Lara dijo que se seguirá trabajando para fortalecer el desarrollo de Parras, con más pavimentación, agua potable, alumbrado, drenaje y con empleo.
“Tiempo al tiempo, con hechos, no con palabras”, concretó.
“UN ALCALDE CERCANO A SU GENTE”
En representación de los vecinos del sector, Martín Martínez Escobedo, agradeció al Alcalde su compromiso con la población, ya que con esta obra se contribuye a abatir el rezago social de los habitantes de la zona. Además refrendó el apoyo de la comunidad para dar continuidad a los siguientes proyectos de la administración en beneficio de los parrenses.
“OTROS TRES AÑOS QUE SERÁN AÚN MEJOR”
A su vez, Benjamín Ríos Márquez Bueno, ex director de la escuela Eugenio Aguirre Benavides por 30 años, destacó que fue testigo en ese tiempo de las veces que se solicitó la pavimentación de la calle, al representar un peligro por las condiciones que se encontraba, pero no obtuvieron respuesta.
Ahora que esta vialidad garantiza un paso seguro, el maestro se comprometió a poner una o dos bancas para que la gente pueda descansar en lo que recorre el tramo.
“Pero esto no para, estamos viendo una etapa de más obras que hace la Presidencia, las casas pintaditas… ¿qué significa? Que el señor (Alcalde) va a terminar sus tres años y los otros tres se los va a aventar igualito o mejor”, subrayó.
El evento también contó con la presencia de los miembros del Cabildo, Arturo Antunes Flores, coordinador del programa Mejora Coahuila; Juan José Morales Martínez, director de Inclusión y Desarrollo Social; Jorge Salazar, director de Infraestructura; así como del contador José Martínez Viera y de José Santos Quesada.