El Alcalde Mario Dávila encabeza el inicio de la campaña en coordinación con Cáritas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, encabezó la colecta alimentaria “Alimenta 2024”, destacando la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles. En un evento que reunió a representantes de universidades, empresas y Cáritas, el presidente municipal, enfatizó la urgencia de apoyar a quienes viven con carencia alimentaria en la región.
El presidente municipal subrayó que la falta de acceso a alimentos es un problema fundamental que debe abordarse con un enfoque integral. “Hoy nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan, pero también para enseñarles a valerse por sí mismos”, y agregó que el reto de la colecta es superar las 20 toneladas de alimentos logradas el año pasado, buscando alcanzar al menos 22 toneladas en esta edición.
Dávila hizo un llamado a la comunidad para sumarse a la causa y contribuir con despensas básicas. Además, resaltó la importancia de Cáritas en la organización del evento y agradeció la colaboración de las universidades, el DIF y otras instituciones, de esta manera el alcalde refuerza su compromiso con el bienestar de los monclovenses, buscando no solo paliar la situación actual, sino fomentar la autosuficiencia.
Entre las personalidades que estuvieron en este arranque se menciona al alcalde Mario Dávila; La Presidenta honoraria del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo; el presidente de Cáritas, Banco de Alimentos, ingeniero Rolando Villarreal Seres y la directora de Cáritas, región Siderúrgica, Señora Lourdes Lozano, entre otras personalidades.
Los puntos de acopio de alimentos para quienes tengan el deseo de cooperar, estarán ubicados en las instalaciones de Cáritas, DIF Monclova y Presidencia Municipal de Monclova.