Se abre carpeta de investigación por cada caso, para brindar atención personalizada a los afectados
Jesús Medina
La Prensa
La Fiscalía General del Estado atendió a los ciudadanos que se manifestaron en relación con las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos. En respuesta, se está brindando atención personalizada a cada caso.
Entre los supuestos investigados se encuentran:
• Adquisición de vehículos de procedencia extranjera sin reporte de robo, pero con documentación falsificada.
• Vehículos de origen extranjero con reporte de robo.
• Vehículos nacionales con documentación apócrifa y/o reporte de robo.
Asimismo, se han registrado casos en los que las disputas por la propiedad del vehículo derivan de conflictos familiares o entre particulares.
En todos los escenarios mencionados, la Fiscalía ha iniciado carpetas de investigación por posibles delitos relacionados, tales como robo de vehículo, usurpación de identidad, falsificación y uso indebido de documentos, así como abuso de confianza. Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Recomendaciones para evitar fraudes en la compra de vehículos usados:
La Fiscalía General del Estado recomienda a la ciudadanía que, antes de adquirir un vehículo de segunda mano, se acerque a la Unidad de Control Vehicular para realizar una revisión física del automóvil y verificar la autenticidad de los documentos.
Es esencial tomar precauciones al comprar autos usados, evitando caer en fraudes. Se aconseja desconfiar de ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y no ceder ante presiones para cerrar rápidamente la transacción.