Son ya dos víctimas del accidente en que perdieron la vida una joven de 16 años y otra de 20
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La situación legal del taxista presunto responsable del accidente en el que perdió la vida una joven de 16 años ha empeorado, luego de que este miércoles se confirmara la muerte de una segunda persona involucrada en el mismo percance.
La Fiscalía del Estado han indicado que la clasificación del delito podría cambiar debido a este nuevo deceso, mientras el imputado continúa bajo custodia, hospitalizado en una clínica local.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Centro, detalló que el taxista, quien hasta ahora enfrenta cargos por homicidio culposo, podría ver agravada su situación legal, especialmente si se comprueba su responsabilidad directa en el accidente.
“El fallecimiento de una segunda persona cambia la situación legal del imputado y podríamos hablar de una posible reclasificación del delito”, explicó Chairez Zamora.
El accidente ocurrió en circunstancias aún bajo investigación, pero las autoridades han recabado testimonios y pruebas clave para determinar cómo se desarrollaron los hechos.
Chairez Zamora dio a conocer que, como parte del proceso de investigación, tres elementos adscritos a la Policía Municipal de Frontera han sido citados a declarar, aportando datos que ya se han sumado a la carpeta de investigación.
Hipótesis sobre el presunto robo del taxi
Señaló el delegado de la Fiscalía que una de las líneas de investigación que sigue esta autoridad es la posibilidad de que el taxi involucrado en el accidente haya sido robado. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha presentado ninguna denuncia formal por robo o daño a la propiedad, lo que deja abierta la investigación sobre la procedencia del vehículo en el momento del accidente.
Imputado bajo custodia en hospital.
Jorge “N”, quien conducía el taxi permanece hospitalizado bajo custodia debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Su estado de salud es delicado, pero estable, y está siendo monitoreado mientras avanza la investigación. Una vez que reciba el alta médica, se espera que el imputado sea trasladado a una prisión preventiva, donde se continuará el proceso en su contra.