Permanecen despiertos de madrugada para poder ahuyentarlos, luego de que las autoridades han tenido nula actuación
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Debido a las constantes visitas de presuntos ladrones en el barrio Uno y Medio del mineral de Palaú, los vecinos se mantienen en estado de alerta, buscando capturar a los delincuentes para entregarlos a la policía. En la madrugada más reciente, los delincuentes intentaron nuevamente robar el cableado en las calles Juárez, Ramos Arizpe y Leona Vicario, lo que provocó que una línea de energía eléctrica de una vivienda colapsara, dejando sin luz a varios hogares.
Al percatarse de lo ocurrido, los vecinos, armados con palos y piedras, enfrentaron a los presuntos ladrones, quienes al verse descubiertos, huyeron rápidamente en bicicletas. Aunque los residentes intentaron darles alcance, no lo lograron, por lo que optaron por realizar un reporte a las autoridades y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que una cuadrilla restableciera el suministro eléctrico a las más de 15 familias afectadas.
Los vecinos han solicitado la intervención urgente de la alcaldesa para poner fin a estos actos delictivos, que aseguran han aumentado en el mineral de Palaú. Además, criticaron la inacción de las autoridades, quienes, según ellos, no han tomado medidas eficaces para frenar el creciente problema de inseguridad que afecta a la comunidad.