El propósito es salvaguardar la salud de los monclovenses, sobre todo la población mayormente vulnerable
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El gobierno municipal de Monclova, encabezado por el alcalde Mario Dávila Delgado, en coordinación con la Secretaría de Salud, pusieron en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional, lanzada en el Centro de Salud Guadalupe, con el propósito de salvaguardar la salud de los monclovenses y de todos los coahuilenses, en general. Sobre todo a la población mayormente vulnerable.
En el arranque oficial de esta campaña, estuvieron presentes, el presidente municipal de Monclova, Dr. Mario Dávila, la presidenta honoraria del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo; el Dr. Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Cuarta, Esra Cavazos del Bosque y la coordinadora de Mejora en Monclova, entre otros funcionarios.
Durante el evento, Cavazos destacó la importancia de coordinar esfuerzos durante las brigadas de salud en las colonias, con el objetivo de asegurarse que la población reciba la vacuna correspondiente.
Por su parte, el Alcalde, Dr. Mario Dávila, expresó su firme compromiso con la prevención de enfermedades. «Más vale prevenir que lamentar», haciendo énfasis en que la vacunación es esencial para evitar complicaciones como bronquitis o neumonía. Además, recalcó que también hay vacunas disponibles para prevenir la hepatitis B y tétanos, lo que representa una mayor oportunidad para proteger a la población.
Esta campaña no solo refleja la importancia de la colaboración interinstitucional, sino también la responsabilidad del gobierno municipal para proteger la salud de sus ciudadanos. La prevención a través de la vacunación es una medida fundamental, y con el apoyo del personal médico y brigadas comunitarias, se espera llegar a todos los rincones de Monclova y sus alrededores.