Guardia Nacional fue el primer respondiente, sin embargo no presentó al presunto responsable
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Guardia Nacional, División Caminos, no presentó al presunto responsable del accidente en el que perdió la vida el párroco del municipio de Candela; será la Fiscalía del Estado quien determine las responsabilidades.
El delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que la autoridad federal fue la primera respondiente del accidente vial registrado sobre la Carretera Federal 57, en el municipio de Castaños, y que tomó conocimiento de lo ocurrido.
“El primer respondiente únicamente nos informa de los hechos, sin poner a disposición a ninguna persona en calidad de probable responsable”, señaló.
Agregó que, ante el deceso de una persona derivado de este accidente vial, la autoridad a su cargo deberá emitir un dictamen de tránsito terrestre, en el que se incluirán los datos de prueba ya recabados y el informe proporcionado por la Guardia Nacional.
Indicó que, aunque no existen señalamientos en contra de ninguna persona como presunto responsable por parte del primer respondiente, la Fiscalía deberá asignar responsabilidades de acuerdo con los resultados de sus investigaciones.
Manifestó que los primeros informes apuntan a una posible invasión de carril, sin embargo, eso deberá corroborarse con el resultado del dictamen de tránsito terrestre.