El Alcalde Mario Dávila confirma que el terreno en disputa con el Regidor Leonardo Hernández es propiedad del municipio
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Tres predios municipales han sido recuperados luego de ser invadidos o vendidos de manera irregular a particulares. La autoridad municipal sigue de cerca otras tres denuncias por terrenos, propiedad del ayuntamiento, que actualmente se encuentran invadidos.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado informó que, en el caso del terreno en disputa con el regidor Leonardo Hernández, ya se confirmó que es propiedad del municipio, por lo que se evalúa la posibilidad de interponer una demanda para su recuperación.
Hasta el momento, se han logrado recuperar al menos tres terrenos, entre ellos algunas áreas verdes que habían sido vendidas o invadidas por particulares. Estos hechos también sacaron a la luz irregularidades cometidas por exfuncionarios, añadió el edil.
Dávila Delgado señaló que recientemente se le notificó sobre la invasión de otra área verde por parte de comerciantes, quienes presuntamente aseguran estar pagando por el uso de suelo para instalarse en ese sitio.
El alcalde afirmó que ya se giraron instrucciones para investigar la situación y actuar ante cualquier irregularidad que pudiera haberse cometido. “Si se determina alguna falta por parte de un funcionario, no dudaremos en aplicar las sanciones correspondientes”, aseguró.