En enfrentamiento registrado en el municipio de Progreso
Staff
La Prensa
PROGRESO, COAHUILA.- Tres personas, integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos por elementos de la Policía de Acción y Reacción, tras un enfrentamiento registrado en los límites de Nuevo León con Coahuila, en el municipio de Progreso.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre cuando los elementos de la PAR durante un operativo de vigilancia y presencia, fueron agredidos por individuos armados que portaban armas largas y equipo táctico con las siglas de un grupo criminal, del cual no se especificó.
Tras el ataque, los elementos de la Policía de Acción y Reacción respondieron a la agresión, y lograron abatir a tres personas pertenecientes al grupo agresor y quienes hasta el día de ayer aún no eran identificados.
Los agresores portaban 1 FUSIL TIPO AR-15, calibre 2.23-.556, 1 FUSIL TIPO CARABINA M-4, CALIBRE 2.23-.556 y un FUSIL de asalto AK-47, calibre 7.62 X 39.
Durante el enfrentamiento dos unidades resultaron dañadas con proyectiles de arma de fuego, una propiedad de la Agencia de Investigación Criminal, la cual tiene impactos de grueso calibre en la puerta lateral derecha mientras que una unidad de la Policía de Acción y Reacción recibió cinco impactos en la parte lateral trasera.
Mientras tanto, los cuerpos de los tres presuntos delincuentes abatidos, fueron llevados a una funeraria de la región.