Se programó para la segunda semana de diciembre
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Comerciantes de la zona centro expresaron su inconformidad debido a que el Banquetazo Navideño de este año, organizado por la Cámara de Comercio, se programó para la segunda semana de diciembre en lugar de la primera, como se ha hecho tradicionalmente.
Sin embargo, tras una negociación, Guillermo Lazarín, presidente de la CANACO Sabinas, anunció que se llevará a cabo un «pre banquetazo» el 7 de diciembre.
Luego de que los comerciantes manifestaran sus quejas, se atendió su inquietud. Lazarín explicó que la decisión de no realizar el Banquetazo en la primera semana de diciembre se debe a que muchas empresas están programando el reparto de aguinaldos para la segunda quincena del mes, por lo que se espera que las ventas sean mayores si se ajusta la fecha.
Además, propuso que, durante el pre banquetazo, los comerciantes podrán exhibir sus productos en la banqueta y se buscarán promociones con descuentos para atraer a más clientes. Lazarín subrayó que seguirán en contacto con los comerciantes para atender cualquier situación, y también se discutió la importancia de apoyar a los emprendedores, un tema que requiere atención.