Los delincuentes operan en pozos alejados de la mancha urbana, pese a los sistemas de seguridad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar del sistema de seguridad, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos anunció que en los últimos 6 meses les han ‘pegado’ continuamente en los pozos que se encuentran alejados de la mancha urbana, tanto, que cuantifican cerca de 400 mil pesos en pérdidas.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas Monclova-Frontera, informó que por este motivo fortalecen el sistema de seguridad con telemetría, alarma perimetral, sensores de movimiento y cámaras infrarrojas que los delincuentes logran burlar.
“La mayoría de las veces nos hacen el daño y no pasa a mayores, pero, siempre es corte de la malla perimetral, daño a cámaras, robo de cableado y robo de minisplit, pero ayer fue corte de cable tensor de los postes”.
El Gerente admitió que el vandalismo que sufrieron la madrugada del martes en el pozo ‘Torres 2’ dejó sin energía eléctrica a 3 pozos de agua afectando a más de 20 colonias y entre 10 y 15 mil usuarios de Monclova.
“Es un tema que nos impacto en mayor medida en comparación a otros vandalismos que hemos tenido, dejamos fuera 180 litros por segundo que impactó cerca de 20 colonias y alrededor de 11 a 15 mil usuarios”.
Por lo tanto, mencionó que reforzarán la vigilancia y se coordinarán con la Policía Preventiva Municipal para evitar este tipo de vandalismo donde cortan el cable, tumban la malla ciclónica, y la barda perimetral.
Y aclaró: “La misma gente que trabaja en las instalaciones de SIMAS traen turnos de segunda y de tercera y hacen rondines de vigilancia. Los puntos tienen acceso, pero, están alejados de la mancha urbana”, señaló
Campos Villarreal mencionó que lograron restablecer el servicio el martes a las 8 de la noche en las 20 colonias de Monclova por lo que de ahora en adelante trabajarán de manera normal al servicio de la ciudadanía.
Sin embargo, declaró: “En los últimos 6 meses nos han pegado más, a veces teníamos uno cada 3 meses, y ahorita tenemos uno por semana, ya estamos hablando de 300 a 400 mil pesos hablando de cableado, malla, infraestructura y demás”.