Peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de Argentina determinaron que el artista sufrió fractura de cráneo y politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa.
Luego de que ayer se diera a conocer la lamentable muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction a los 31 años de edad, las investigaciones para determinar las causas que lo llevaron a su trágico final siguen siendo investigadas por autoridades de Argentina, país en donde se encontraba el cantante al momento de su fallecimiento.
En medio de la terrible noticia que provocó conmoción y sacudió a los fans de la boy band británica, autoridades médicas argentinas revelaron que el talentoso cantante sufrió una fractura en el cráneo y falleció instantáneamente debido a «heridas muy graves» tras una caída inesperada desde el balcón del tercer piso de su hotel en Buenos Aires.
La noche del miércoles, el gerente del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires realizó una llamada de emergencia, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por llegar rápidamente y brindarle atención médica, el jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó que las lesiones de Liam eran «incompatibles con la vida».
“Desafortunadamente, nuestra misión era llegar lo más pronto posible y tratar de reanimarlo, pero no hubo nada que pudiéramos hacer”, compartió Crescenti con pesar, dejando un profundo vacío en el corazón de quienes lo admiraban.
“Según lo que vio el equipo, aparentemente había una fractura craneal y lesiones extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata… El equipo no pudo hacer absolutamente nada. No hubo reanimación porque se confirmó que había fallecido. Todo el cuerpo tenía heridas muy graves”, agregó con pesar en declaraciones para el diario argentino La Nación.
El medio agregó que los peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte determinaron, como resultado preliminar, que el artista sufrió politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa.
Ahora, resta conocer el informe completo de la autopsia, que incluye en análisis de sus vísceras y prendas, en otros elementos, para determinar si existía la presencia de alguna sustancia que hubiera influido en su estado de salud en general.
En tanto, en la Embajada británica en Argentina ya se alistan los trámites de la repatriación del cuerpo del artista, las fuentes indicaron que “estamos apoyando a la familia de Payne y estamos en contacto con las autoridades locales”. Aún no hay detalles sobre cómo serán trasladados los restos del excantante a su país de origen.