Fue atacado por un infarto fulminante mientras convalecía de múltiples lesiones que sufrió en el accidente del pasado lunes
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Mientras convalecía con múltiples lesiones a raíz del accidente registrado el pasado lunes, murió de un infarto fulminante, el padre Rodrigo Hernández Cerda de 60 años de edad, de la parroquia ‘San Carlos Borromeo’ de Candela, Coahuila, en un Hospital Privado de Monclova.
Un día antes la Diócesis de Saltillo informó que el padre Rodrigo Hernández Cerda estaba hospitalizado, pero fuera de peligro, luego de sufrir un accidente automovilístico en la carretera 57 en el tramo Monclova-Saltillo, a la altura de Acatita de Baján.
Esto, luego de que un vehículo Tsuru, conducido por José ¨N¨, de 19 años, invadió el carril y colisionó contra el Jetta Volkswagen en el que viajaba el sacerdote. Además, se vio involucrado un tercer vehículo, una camioneta Volkswagen conducida por Francisco ¨N¨.
Sin embargo, ayer la Diócesis de Saltillo anunció: “Con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección; comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano sacerdote Rodrigo Hernández Cerda”.
“Monseñor Hilario González García, los presbíteros y la comunidad diocesana, con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección de los muertos, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano”.
Por su parte, Néstor Martínez, Vicario General de la Diócesis de Saltillo anunció: Esta mañana lamentablemente falleció a causa de un infarto fulminante, estamos con los trámites funerarios y en un momento se determinarán los pasos a seguir”.
El presbítero Rodrigo Hernández Cerda nació el 12 de marzo de 1964 en Saltillo, Coahuila. Fue ordenado diácono el 29 de junio de 2009 en la Parroquia del Sagrario de la Catedral en Saltillo, Coahuila por ministerio de S.E.R. Monseñor José Raúl Vera López.
Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 2011 en la Parroquia del Sagrario de la Catedral en Saltillo, Coahuila y el 5 de febrero del 2011 recibió su nombramiento como Vicario Parroquial de la Parroquia El Verbo Encarnado en Frontera, Coahuila.
El 29 de agosto del 2017 fue nombrado Vicario Parroquial de la Parroquia Santa María Reyna en Saltillo y el 2 de diciembre del 2021 se le encomendó el oficio de Administrador Parroquial en la Parroquia San Carlos Borromeo en Candela, Coahuila.
El 5 de marzo de 2024, hace 6 meses, fue nombrado párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo en Candela y retornó a la Casa del padre el 16 de octubre del 2024 en la Ciudad de Monclova, donde se encontraba hospitalizado.
Ayer por la tarde se anunció que la misa exequial se realizó a las 7 de la tarde en la Parroquia San Carlos Borromeo en Candela, Coahuila, (donde era párroco), y a las 10 de la noche el velatorio en la parroquia Verbo Encarnado de Ciudad Frontera.
Y hoy 17 de octubre a las 9 de la mañana se realizará la misa exequial en la parroquia Verbo Encarnado de Frontera, para posteriormente trasladar sus restos a Saltillo, Coahuila, donde de 2 de la tarde a 11 de la noche, será velado en la parroquia Santa María Reyna.
El viernes 18 octubre a las 9 horas se llevará a cabo una misa exequial en la parroquia Santa María Reyna que será presidida por Monseñor Hilario González García, y al concluir la misa, el cuerpo será trasladado para darle cristiana sepultura.