SE PREPARA PARA PRODUCIR MÁS CAMIONETAS RAM EN MÉXICO
La matriz de Chrysler ha construido edificios de medio kilómetro junto a su planta con la finalidad de armar vehículos Ram 1500
Jesús Medina
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Stellantis, la matriz de Chrysler, está ampliando su complejo fabril en el norte de México para construir camionetas Ram 1500, las más vendidas de la empresa, La automotriz ha estado construyendo espacio adicional de la fábrica junto a su planta existente en Saltillo, México, dijo el diario, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes indicaron que los planes para producir camionetas Ram en ese espacio aún podrían cambiar.
En los últimos meses se han construido dos edificios de aproximadamente medio kilómetro de largo, según imágenes de satélite revisadas por el periódico.
Stellantis dijo que ha estado haciendo otras variantes de las camionetas Ram en México y que no se han hecho otros anuncios sobre la producción de Ram 1500.
La automotriz franco-italiana dijo en un comunicado que recientemente reveló planes para invertir más de 235 millones de dólares en la planta de ensamblaje de Sterling Heights, en Michigan, para construir futuras versiones eléctricas de la pickup.
No está claro si el espacio de la fábrica prevista en Saltillo se utilizaría para hacer las versiones a batería o gasolina de camionetas Ram, dijo el WSJ.
Stellantis ha estado fabricando vehículos en Saltillo desde mediados de 1990, incluyendo la versión pesada de la Ram. En una planta separada en el área, la compañía manufactura las van Ram ProMaster. Las camionetas Ram son los vehículos más vendidos de Stellantis en Estados Unidos y han sido el mayor contribuidor en el aumento de las utilidades de la armadora en los últimos años, destacó el diario.