Durante el evento ‘Tejiendo redes: networking y política’, se destacó la importancia de reconocer el papel del género femenino en este ámbito.
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Con motivo del 71 aniversario del voto de la mujer en México, se realizó el evento «Tejiendo redes: networking y política» en Coahuila, un espacio de reflexión y fortalecimiento de la participación femenina.
La jornada fue organizada por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Congreso del Estado, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el Tribunal Electoral y la Secretaría de las Mujeres, reuniendo a destacadas voces que impulsan la igualdad en la política.
Durante la inauguración de la jornada, Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC, destacó la relevancia de reconocer el papel fundamental de las mujeres en la política. “Juntas estamos construyendo el futuro, en el que la inclusión es la clave”, afirmó la diputada Luz Elena Morales Núñez, durante su intervención.
Leticia Bravo Ostos, consejera electoral, subrayó la importancia de la colaboración institucional para avanzar en los derechos político-electorales de las mujeres en la entidad.
Asimismo, Flavia Freidenberg, catedrática de la UNAM, impartió la charla “Redes y networking”, resaltando que “la democracia paritaria necesita mujeres aliadas que trabajen juntas en torno a causas, más allá de sus intereses específicos y posicionamientos ideológicos”.
El evento concluyó con la presentación del libro El deber de la memoria: Del derecho al voto a la paridad en todo, de Tere Hevia Rocha y Cecilia Lavalle Torres, que aborda los logros y desafíos de la participación política femenina en México.