Se lleva a cabo misa de cuerpo presente del sacerdote que sirviera varios años a la parroquia “Verbo Encarnado” de Frontera, quien falleció a raíz de un fuerte accidente en la carretera 57
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con una misa de cuerpo presente, la feligresía católica despidió al sacerdote Rodrigo Hernández Cerda, párroco de la iglesia ‘San Carlos Borromeo’ de Candela, Coahuila, quien lamentablemente falleció la mañana del miércoles mientras convalecía de múltiples lesiones a raíz de un accidente automovilístico.
La exequial, de cuerpo presente, se llevó a cabo en la parroquia ‘Verbo Encarnado’, ubicada en la Colonia Occidental de Ciudad Frontera, donde fueron colocados sus ornamentos sacerdotales y algunas fotografías de su importante trayectoria.
Asimismo, se destacó la presencia de su familia y el presbiterio de la Vicaria de ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ que comprende los municipios de Castaños, Monclova, Frontera, Candela y ejido Primero de Mayo y la feligresía católica de la región centro.
Durante la misa y frente al féretro del padre Rodrigo mencionaron: “Hoy nos reunimos para celebrar la fe y la pascua de nuestro hermano que en el debido momento ha sido llamado por Dios”.
“Hoy el evangelio nos recuerda a contemplar, a veces sin palabras para explicar, a veces sin razones para consolar, pero, aquí esta Dios, en la pascua de nuestro hermano Rodrigo, a veces parece callado, pero aquí está, incluso en estas sorpresas que nos da la vida”.
Y en presencia de sacerdotes de la Región Centro pidieron por el eterno descanso del Padre Rodrigo, por quien piden a Dios tome en cuenta sus muchas buenas obras en su trayectoria de sacerdocio.
“Hoy el Colegio de presbíteros de toda la diócesis eleva a Dios la oración para el eterno descanso de nuestro hermano. La iglesia diocesana se une en oración, y pedimos que el señor le tome en cuenta sus muchas buenas obras, el esfuerzo que hacía día a día”.
Al terminar la homilía, el padre César Isidro Córdova, de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, mencionó que el padre Rodrigo fue un hombre sencillo, obediente, tranquilo, paciente y servicial que contaba con el cariño de la gente.
Y mencionó: “Es parte de nuestra familia, como si fuera nuestro hermano de sangre. Siempre tuvo un gesto cercano con todos, con mucha confianza, con mucha fraternidad y como sacerdote mucha gente lo aprecia”, señaló.
El cuerpo del padre Rodrigo Hernández Cerda fue trasladado a la parroquia Santa María Reyna en el municipio de Saltillo, esto, luego de que el día de hoy a las 9 horas oficiará la misa exequial el obispo Hilario González García, al concluir la misa el cuerpo será trasladado para darle cristiana sepultura.