Ofrecerá actividades pedagógicas, alimentación saludable y un entorno seguro a los niños de manera gratuita
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ayer se dio inicio al nuevo Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia en Monclova, un espacio gratuito y con horarios flexibles que ofrecerá actividades pedagógicas, alimentación saludable y un entorno seguro para fomentar el desarrollo integral de los niños y la convivencia familiar.
Este centro es un esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y estatales, enfocándose en familias de áreas desfavorecidas para disminuir la desigualdad y ofrecer oportunidades justas.
La profesora Ana Margarita Villarreal Muñoz, Directora General de Educación Inicial, enfatizó que «si mejoramos el comienzo, podemos cambiar el futuro de los niños».
Por su parte el alcalde Mario Dávila Delgado, con casi 30 años de experiencia en pediatría, resaltó la importancia de estas etapas tempranas para el desarrollo emocional y cognitivo, afirmando que el carácter de los niños empieza a definirse en este período.
Señaló que el programa proporciona un ambiente educativo enriquecido que mejora la socialización y el desarrollo de habilidades fundamentales en los niños a través de actividades interactivas y pedagógicas, que enseñan a los pequeños a relacionarse con sus compañeritos, explorando nuevas experiencias.
Finalmente, el alcalde celebró que Coahuila sea pionero en estas iniciativas, subrayando que se está invirtiendo en el futuro de los ciudadanos; destacó que este tipo de programas no solo beneficiará a los niños, sino que también impactará positivamente en toda la comunidad, fomentando un desarrollo integral.