Se viste de rosa en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama
Por: Octavio Cordero
La Prensa
En Cuatro Ciénegas, el compromiso con la salud y el bienestar de las familias es una prioridad atendida con el apoyo de la Secretaría de Salud y diversas dependencias que promueven los derechos de las mujeres.
La mañana de este viernes, autoridades municipales, personal de salud pública, docentes, alumnos y el público en general se unieron a la tradicional caminata de prevención del cáncer de mama, reafirmando el apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
El alcalde Beto Villarreal participó activamente en las acciones de sensibilización de esta fecha conmemorativa, destacando la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano como una responsabilidad compartida, que también involucra a los hombres.
«Esta es una lucha que nos concierne a todos. Es vital que los hombres seamos aliados en la prevención y brindemos apoyo a quienes están luchando contra el cáncer de mama», expresó el alcalde Villarreal durante el evento.
La Dirección de Salud organizó la caminata con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la autoexploración y los chequeos médicos regulares, así como fortalecer los lazos comunitarios y el apoyo mutuo en la batalla contra esta enfermedad.