Por seguir internado en el hospital compareció de manera virtual ante el Juez. Se le culpa por la muerte de Sugeiry de 16 años; falta añadir a Denise, quien también falleció
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado del homicidio de Sugeiry Sarahí, las lesiones que ponían en riesgo de muerte a Denis Elizabeth, las lesiones de un policía municipal, los daños a una patrulla y al carro de alquiler que conducía, el día de ayer un juez penal le dictó un auto de vinculación a proceso a Jorge “N”, quien por estar internado en el hospital compareció de manera virtual a la audiencia.
Al respecto, el abogado Cesar García Diosdado, señaló que el juez les concedió tanto al Ministerio Público como a la defensa, un plazo de 3 meses para que se lleve a cabo una investigación complementaria, con la finalidad de que se pueda esclarecer aportando más pruebas, que fue lo que ocurrió.
El jurista aclaró que de momento, la acusación es únicamente por un homicidio, y que será en una etapa posterior cuando se le planteé al juez la reclasificación de lesiones a homicidio en el caso de Denis.
Pese a que el juez le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva al acusado, será hasta que se le dé de alta en el hospital, que será internado en el centro penitenciario de la Ciudad de Saltillo, permaneciendo temporalmente con custodia policial.
Como se recordará, fue el pasado jueves 10 de octubre, cerca de las 05:40 horas, que inmerso en una persecución policiaca, el sedán que manejaba Jorge “N”, se estrelló con una patrulla, y enseguida con un trailer, siendo llevados todos sus tripulantes de emergencia al nosocomio, donde se informó la muerte de Sugeiry Sarahí, de 17 años de edad, y más tarde la de la otra acompañante de Jorge “N”, de nombre Denis.