El Presidente del Colegio de Abogados, Ciro de los Ángeles Palomo manifestó que la principal afectación es para las personas que acuden a los tribunales en busca de justicia
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El paro que mantienen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación PJF afecta sustancialmente a las personas en busca de justicia, las cuales, se mantienen en un ambiente de incertidumbre.
Así lo mencionó el Presidente del Colegio de Abogados, Ciro de los Ángeles Palomo, ante la suspensión de actividades del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova en protesta por la Reforma Judicial.
En la entrevista aclaró: «El costo para nosotros como abogados litigantes no se resiente tanto como el efecto que resienten las personas que acuden a los tribunales en busca de justicia, no es comparable», expresó.
Dijo que hay personas con problemas que les urge arreglar de manera legal y de manera inmediata, por lo que es lamentable que además de enfrentar la fatiga y la tardanza tengan que esperar otros 2 meses.
«De por si los procedimientos nos agotan y nos fatigan, ahora, imagínate llevar un procedimiento que va a tardar 6 u 8 meses y te lo suspenden 2 meses más por cuestiones que desconoces” enfatizó.
Mencionó que la suspensión genera incertidumbre muy grande en las personas ya que se va abajo el principio de la justicia expedita.
Y cuestiono: “¿Dónde queda la inmediatez del servicio para la sociedad en general?, todo queda rezagado por atender otros intereses”, señaló
Sin embargo, mencionó que no queda de otra que resistir como abogados y como sociedad en general como lo han hecho durante 2 meses.
Esto, al considerar que hay buena noticias para la ciudadanía en general como la emisión de nuevas circulares en el sentido de levantar el paro de labores el próximo lunes 21 de octubre en el Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova.