Es por el inicio del programa “Salud Casa por Casa”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de personas con discapacidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Secretaría de Bienestar en Coahuila arrancará la contratación de Médicos y Enfermeras para el inicio del programa ‘Salud Casa por Casa’ que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
La recepción de documentos será del próximo lunes 21 de octubre al 15 de noviembre del 2024 en los Centros Integradores de Bienestar ubicados en la calle Álvaro Obregón de la Colonia Carranza y en la Plaza Colonial, ubicada en la calle Benito Juárez de la Zona Centro de Monclova.
Los requisitos son ser licenciado en medicina, enfermería y profesional de salud, identificación oficial vigente, (pasaporte, credencial para votar, cartilla, cedula profesional) CURP (de reciente impresión), comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, agua, predial) nivel máximo de estudios y formato de curriculum vitae.
Esto luego de que formarán parte del programa Salud Casa por Casa que tiene como finalidad realizar visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad.
El programa atenderá a las personas independientemente de si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.
El personal de salud contratado será responsable de llevar el control del historial clínico de las y los pacientes y de entregar una cartilla de salud con la cual se tendrá registro de tratamientos y de las propias visitas.
Y brindará atención primaria, revisará signos vitales, podrá hacer curaciones e incluso algunos estudios, además de prescribir medicamentos que ya les hayan sido recetados previamente a las personas.
INICIAN CENSO
Para ello, la Secretaría de Bienestar en la Región Centro, informó que realizan un censo de salud (casa por casa) con la finalidad de identificar a los adultos mayores y personas con discapacidad de la región centro.
“Los Servidores de la Nación hacen el censo casa por casa, previamente se identifican, con su chaleco y su gafete, y únicamente se les pide copia del INE y copia de la CURP para ingresar al programa”.
De acuerdo a los datos que arroje la encuesta, en enero del 2025 el personal de salud contratado visitará a los adultos mayores y las personas con discapacidad para darle seguimiento a sus necesidades médicas.