Hace dos años hizo la denuncia ante las autoridades, pero a la fecha no se ha hecho justicia a los menores, quienes fueron retirados de su madre
Redacción
LA PRENSA
A casi dos años de haber denunciado el abuso sexual, psicológico y físico que sufrieron sus dos menores hijos un angustiado padre de familia exige justicia y exhorta a las autoridades competentes a dar una solución a ese problema que hasta el día de hoy no se ha llevado a juicio.
Indignado por lo ocurrido un padre de familia quien por la delicadeza del caso pidió se mantuviera en reserva su anonimato detalló que el 11 de febrero denunció ante la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia, así como también ante el Ministerio Público el delito del cual sus dos hijos habían sido víctima con complicidad de su madre.
Informó que, ante el divorcio con su ex pareja, madre de los menores ella rehízo su vida con un hombre quien es padre de un adolescente, en su proceso de convivencia de sus hijos con la nueva pareja de su madre, los menores sufrieron atrocidades de las cuales al día de hoy no se ha hecho justicia.
Relató que, en el 2022 los menores vivían con la nueva familia y el solamente tenía convivencia con ellos los fines de semana, al año sus hijos rompen el silencia y confesaron haber sido víctimas de maltrato físico, psicológico y como si lo anterior fuera poco, de abuso sexual señalando como responsables a su hermanastro y padrastro.
De acuerdo a la versión de los menores el padre de ellos señaló que, la madre estaba enterada de lo que ocurría sin embargo siempre los mantuvo con chantajes de no decir a alguien más, amenazando con quitarse la vida si ellos confesaban.
En febrero cuando el padre es notificado de viva voz por sus propios hijos de lo que ocurría, no dudó en denunciar ante PRONNIF y el Ministerio Público los delitos de los cuales sus hijos de 10 y 8 años habrían sido víctimas.
La víctima indirecta indicó que, el caso fue denunciado en febrero y hasta el mes de diciembre del 2023 fue procesado ante el juez quien hasta el día de hoy no ha llamado a los señalados para dar seguimiento al caso.
Lo anterior ha causado molestia, pero sobre todo preocupación al padre quien teme que la integridad de sus hijos este en riesgo, luego de que la madre de los menores, pese a que cuenta con una orden de restricción los sigue buscando, amenazándolos y merodeando sus domicilios.
Pide a la autoridad competente quien ahora tiene el caso dar una pronta solución y castigo al o los responsables de estos delitos cometidos contra sus hijos.