Un papá muy presente, siempre acompañó a la niña en su proceso, luego de que se le detectó osteosarcoma a la pequeña
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Héctor Eduardo Amaya Sánchez, padre de la pequeña Ana Abigail Amaya Romo de escasos 9 años y quien padece la enfermedad de osteosarcoma (cáncer de huesos) lamentablemente falleció a consecuencia de un infarto.
Ayer la Asociación Sonrisa A.C. anunció: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de la pequeña Abigail por el sensible fallecimiento de su papá, el señor Héctor Amaya. Es una pérdida irreparable”.
Incluso describieron al señor Héctor Eduardo como un buen esposo y un excelente papá que siempre acompañó a su niña en su proceso de cáncer. “En ningún momento la dejó sola e hizo hasta lo imposible por verla sonriente y llena de fuerza” expresaron.
Recordaron que en julio del 2024 los contactó Mónica Cázares, propietaria de una agencia de viajes, para cumplir sueños de niños que querían conocer el mar y este año la seleccionada fue Abigail y su familia.
En ese entonces informaron: “Abigail y su familia pudieron disfrutar de la playa de Mazatlán, relajarse, y hacer castillos en la arena. Ir a un parque acuático en donde pudo divertirse en un tobogán. salieron a dar un paseo por el malecón, en donde otro gran corazón les dio un paseo en pulmonía alrededor de la playa”.
Por lo tanto, mencionaron: “Pedimos a Dios les conceda fortaleza y pronta resignación ante esta pérdida. Ana Karen, Abigail y Héctor Eduardo, estamos con ustedes, y esperamos que esos bonitos recuerdos de su viaje a Mazatlán como familia permanezcan siempre en su mente y corazón”.
El grupo Mitoteros que la semana anterior apoyó a la familia Amaya Sánchez anunció: “Hace un par de horas me avisaron que el papá de la niña que ayudamos hace una semana perdió la vida y en esta ocasión están juntando para pagar gastos funerarios. Les paso el dato por si alguien gusta apoyar con un granito de arena”.
Incluso invitaban a la ciudadanía a depositarle a la madre de familia desde 20, 30 o 100 pesos, a raíz de que enfrentaban esta irreparable pérdida obteniendo una excelente respuesta por parte de ciudadanos de buen corazón.
En los últimos meses se han realizado diversas actividades a beneficio de la pequeña Ana Abigail Romo de escasos 9 años quien padece la enfermedad de osteosarcoma (cáncer) como eventos con causa y recolección de tapitas.