Un hombre de 30 años y la menor de aproximadamente seis
Karla Cortez
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Un hombre de 30 años y una niña de 6 años fueron encontrados ahogados en el Río Bravo, cerca del campo de fútbol Affin Cougars. Pescadores que transitaban por las vegas del río, a la altura de los campos deportivos, reportaron primero el hallazgo del cuerpo del hombre, quien vestía pantalón negro y camisa gris, además de llevar barba y bigote de candado. Poco después, el cuerpo de la menor fue avistado, vestía un pantalón a rayas en rosa y blanco, y una blusa clara.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar para atender el reporte y confirmar la muerte de ambas personas.
Con estos dos fallecimientos, el número de muertes registradas en la franja fronteriza entre Coahuila y Texas asciende a 99, siendo el tramo entre Piedras Negras y Eagle Pass uno de los más peligrosos para quienes intentan cruzar.
La Patrulla Fronteriza de Texas ha reportado que, en las últimas semanas, se ha incrementado el número de migrantes que cruzan hacia áreas como El Quemado y Normandy, regiones donde operan bandas de traficantes de personas.
Se estima que, desde hace aproximadamente una década, al menos 12 grupos de traficantes operan en las zonas entre Piedras Negras, Acuña y Nava, siendo responsables de la muerte de al menos 500 personas en este peligroso tramo fronterizo.