Un trabajador de mantenimiento no se percató de la acumulación de gas al tratar de encender un cigarro
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Un accidente ocurrido en la plaza comercial Callas, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, dejó a tres personas lesionadas después de que se registrara un flamazo en el local Doxs House. El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas, cuando un trabajador, al intentar encender un cigarro en una acumulación de gas, provocó la explosión.
El hombre de más de 60 años, responsable de encender el cigarro, fue quien sufrió las lesiones más graves, con quemaduras en los brazos y el cuello. A raíz del accidente, se solicitó la presencia de una ambulancia, llegando al lugar personal de la Cruz Roja para brindar atención médica a los afectados.
Elementos del cuerpo de bomberos también se movilizaron rápidamente para controlar la situación y asegurar que la fuga de gas estuviera bajo control. Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital privado en la calle Humberto Hinojosa para su evaluación médica.
Además, personal de Protección Civil acudió al sitio para verificar las instalaciones y determinar las sanciones correspondientes, así como evaluar si el local continuaba apto para operar.