El alcalde Chema Fraustro resaltó que el evento ha sido todo un éxito, invita a los ciudadanos al resto de las actividades en terrenos de la Feria
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- En los dos días de actividades del Rodeo Saltillo Expogan & Fest, el evento ha complacido a saltillenses y visitantes con la cabalgata, parrillas y las diversas suertes en monta y lazo.
El alcalde José María Fraustro Siller extendió la invitación a ser parte de la fiesta que incluye espectáculos de primer nivel con jinetes nacionales y extranjeros para hacer del rodeo toda una tradición en la capital de Coahuila.
«Sin duda esta fiesta, así como otros festivales que se desarrollan en Saltillo, llevan a la ciudad al siguiente nivel, como lo dice nuestro gobernador Manolo Jiménez quien es un impulsor del rodeo, junto con el Comité Organizador».
CABALLOS Y JINETES
En esta ocasión la cabalgata resultó todo un éxito al sumar cientos de jinetes en el segundo día de actividades del Rodeo Saltillo, a cuyo espectáculo se añade lo mejor de la gastronomía norteña, así como emotivas montas y destrezas ecuestres, además de la soberbia presentación de los caballos de alta escuela.
En esta edición 2024, el Rodeo Saltillo reunió a una gran cantidad de vaqueros y vaqueras para ser testigos de la jornada en que se dio espacio, también, a la monta de becerros por los jóvenes que se inician en esta suerte.
La fiesta del rodeo que reúne a las familias de Saltillo y la región incluye toda una exposición de artículos y accesorios que promueven y hacen de esta tradición un festival que se consolida en la capital de Coahuila.
Con la presencia de jinetes de diversas ganaderías se ofreció todo un espectáculo digno para los asistentes a través de una competencia que fomenta la camaradería y acrecienta el gusto por estas actividades que le dan realce a la ciudad.
El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a ser parte del resto de la jornada, la cual contempla el Súper Bull y Rodeo de las Estrellas, en un solo sitio, los terrenos de la Feria, en que se puede admirar también el gusto por las aves de combate, la gastronomía de la región, así como exposiciones caninas y ganaderas.