El Vicario Néstor Daniel Martínez invita a los feligreses a tener en cuenta la labor misionera
Alexis Massieu
La Prensa
El día de ayer la Iglesia Católica celebró el domingo mundial de las misiones, invitando a los files a tener en cuenta la labor misionera, ya que gracias a ella se pudo llevar la buena nueva de la salvación por todas partes y a lo largo de la historia, señaló el Sacerdote Néstor Daniel Martínez, desde la Parroquia Santiago Apóstol.
“Empezamos con el mismo Jesús, enviando a sus discípulos a evangelizar, y esa acción se fue extendiendo poco a poco, como sucedió en nuestra ciudad con los antiguos misioneros llegados a México y que desde el centro del país, emprendieron esa misión de evangelizar hacia el norte y hacia el sur”, recordó el Párroco.
“Gracias a esa evangelización es que estamos reunidos el día de hoy”, señaló a los asistentes, explicando que en la actualidad, existen lugares a los que no ha llegado el evangelio, donde no conocen a Jesús, y que son sitios donde no se puede predicar a Jesús abiertamente.
“En una ocasión un sacerdote nos compartió como había sido su formación sacerdotal, y cómo fue ordenado sacerdote, era de China, un país que no es católico, y dónde nadie debe saber si una persona profesa esta religión, porque corren el riesgo de ser expulsados del país, de ser sancionados, narrándonos lo difícil que fue convertirse en sacerdote.
De igual forma, recordó el periodo en nuestro país, en el que hubo una persecución religiosa, un periodo en el que existieron mártires dando su vida por Jesús, y por la Iglesia, como son los mártires de Cristo Rey, un claro testimonio de lo que es amar a Dios.
Los Cristeros, contó, son un ejemplo claro de gente en México, que dieron su vida en defensa de la fe de la comunidad católica.
El sacerdote invitó a los asistentes, a que sean como un misionero, y difundan el evangelio, la buena nueva de Dios y de Jesús que vino al mundo para la salvación del hombre en el lugar donde cada cual vive.