El pelo de gato en las prendas de ropa resulta molesto para muchas personas
El pelo de gato cumple varias funciones importantes, como protegerlos de elementos medioambiantales, bacterias, el sol, el frío, entre otras cosas. Además, su pelaje es muy útil a la hora de comunicarse; por ejemplo, cuando un gato está asustado o enojado, su pelo se eriza.
Asimismo, el pelo de gato le proporciona nutrientes vitales como la vitamina D y tiene una labor protectora contra los patógenos.
Es natural que los gatos suelten pelo, dejándolo en las superficies en donde se posan, como los muebles, la cama, e incluso la ropa. Algunas personas se acostumbran y no tienen problema en vivir con pelo de su michi en sus prendas, sin embargo, a muchas personas les resulta molesto.
A continuación, te damos algunos sencillos consejos para eliminar la pelusa de gato d tu ropa.
-Cepillado diario: Cuando cepillamos el pelo de nuestro gato todos los días, eliminamos gran cantidad de hebras muertas. Además, este hábito les suele gustar a los felinos, ya que algunos lo encuentran satisfactorio y relajante.
–Cepillo de ropa: Hay varios cepillos especiales para eliminar los pelos y pelusas de las prendas.
-Cinta adhesiva: Otra buena manera de eliminar el pelo es envolviendo cinta adhesiva en las manos. Al pasarla por la ropa, las pelusas van quedando en la cinta.
-Guantes de cocina: Por su material de goma, los guantes de cocina son una excelente opción para deshacerse de los pelos de gato, al generar una carga de electricidad estática que atrae todas las cerdas adheridas a la tela. No olvides tener unos guantes a parte de los que usas para la cocina.
-Agua: El agua es una de las maneras más fáciles y rápidas para eliminar pelusas, ya sea humedeciendo las manos o un trapo, y pasarlo por la tela.
-Suavizante: Se puede utilizar suavizante de ropa diluido en agua en un trapo humedecido, y pasarlo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente.
-Rodillos: En el mercado, hay una dotación de rodillos elaborados en plástico y muy sencillos de usar que quitan efectivamente el pelo de gato de nuestra ropa.
-Aspiradora: Pasar la aspiradora por los muebles al menos tres veces a la semana, ayudará a que los pelos no se acumulen tan fácilmente.
POR: INFORMADOR