Enfrentarán a los Yankees
Los Ángeles hicieron pesar su diamante y finiquitaron su boleto a la Serie Mundial 2024 luego de vencer a los Mets de Nueva York 10×5 (4-2)
Por Agencias
La Prensa
Después de cuatro años, Los Angeles Dodgers están de regreso en la Serie Mundial, luego de vencer 4-10 a New York Mets en el Dodger Stadium, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, gracias a los home runs de Tommy Edman y Will Smith. Con lo que ahora volverán a soñar por un nuevo título en las Grandes Ligas, cuando se midan a los New York Yankees en el Clásico de Otoño.
El duelo inicio un poco abrumador por parte de los angelinos, luego de ponerse abajo 1-0 en la pizarra apenas en la primera entrada. Pete Alonso conectó un sencillo para que Francisco Lindor llegara a home, quien comenzó su camino con un pasaporte por parte del abridor Michael Kopech.
Para la buena fortuna de los aficionados de Los Angeles, los Dodgers le dieron la vuelta a la pizarra con un doblete de Tommy Edman para que Shohei Ohtani y Teoscar Hernández pusieran 1-2 en ventaja. Algo que no pudo responder Mets en el inicio del tercer inning.
Por su parte, dicha entrada se convirtió en una pesadilla para los de la Gran Manzana, que en la parte baja sufrieron dos home runs. Edman por encima del jardín izquierdo y central para remolcar a Teoscar. Instantes después, Will Smith mandó a volar a la de 108 costuras por el jardín central y llevar a Max Muncy al plato.
Ante mal rato, los de Nueva York respondieron con un vuelacercas. Mark Vientos sacó la pelota del diamante y llego a home solo por detrás de Francisco Álvarez para recortar distancias en la pizarra (3-6).
El pelotero japonés no quiso pasar desapercibido en este duelo, en la parte baja de la sexta entrada se hizo presente con un sencillo al jardín central, con lo que produjo la carrera de Will Smith. Para su mala fortuna, los Mets respondieron en la séptima con un elevado de sacrificio de Francisco Álvarez para que Tyrone Taylor consiguiera el 4-7 en el electrónico.
Los Mets hicieron un constante cambio de pitchers, en busca de frenar los batazos de los Dodgers, algo que lograron conseguir, pero tampoco aprovecharon al no poder sumar más carreras.
Cuando parecía que la pizarra no se iba a mover más, Dave Roberts le dio calma a los suyos al poner a Blake Treiner como cerrador, donde tuvo una brillante actuación sobre la lomita. La misma que fue bien correspondida por su compañeros al bat.
Primero Taylor consiguió un sencillo y Ohtani recibió base por bolas en la octava entrada. Con dos hombre en bases, Mookie Betts pegó un doblete al jardín izquierdo para que Chris Taylor llegara a home, pero las cosas no quedaron ahí. Teoscar Hernández pegó un elevado de sacrificio para producir la carrera de Ohtani y poner el 4-9. Para cerrar con broche de oro, Kiké Hernández consiguió un sencillo productor al derecho para que Tommy Edman consiguiera la décima carrera para la novena angelina.
En la parte alta de la novena, el pitcher estadounidense siguió con una gran labor sobre el montículo y definió el triunfo para los Dodgers. La victoria fue para Ben Casparius (1-0); mientras que Sean Manaea se adjudicó la derrota (2-1). Por su parte, el salvamento fue para Blake Treinen.