Reunió a coleccionistas de monedas, billetes antiguos y documentos históricos, como una Cédula de Registro de Esclavos que data de marzo de 1880
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
Teniendo como sede el Hotel Boutique La Casona del Banco, se realizó con gran éxito el Séptimo Encuentro Numismático, que reunió a 15 expositores y a cientos de coleccionistas de monedas y billetes antiguos. El evento permitió la valuación, compra e intercambio de valiosas piezas.
La numismática es una disciplina que se dedica al estudio de las monedas y medallas, especialmente las antiguas, y es una ciencia auxiliar de la arqueología que también abarca el estudio de billetes y otros medios de pago.
El evento fue organizado por Felipe Bravo Dávila y, en esta séptima edición, reunió a expositores de Saltillo y Torreón, así como de los estados de Tamaulipas, Querétaro y Durango.
Desde temprana hora y a lo largo del día, se realizó la exhibición de colecciones, así como la compra y venta de monedas y billetes, y la valuación de algunos objetos antiguos que alguna vez fueron empleados como forma de pago, entre otras actividades.
El principal evento numismático de Coahuila reunió a coleccionistas de monedas, billetes antiguos y documentos históricos, como una Cédula de Registro de Esclavos de origen cubano que data de marzo de 1880.
También se presentaron colecciones de monedas de onza troy de plata y de medallas que datan de mediados del siglo pasado, así como billetes antiguos del siglo XIX.
Desde luego, no podían faltar los billetes de 2 dólares, que son considerados, además de artículos de colección, como “billetes de la suerte”, por lo que el encuentro permitió su venta.
En este Séptimo Encuentro Numismático, también se contó con la exhibición de piedras valiosas, en especial de minerales fluorescentes, que cambian de color según la luz o la energía a su alrededor.
El Séptimo Encuentro Numismático en Parras de la Fuente no solo permitió el intercambio y la valoración de piezas históricas, sino que también fomentó la convivencia entre expertos y aficionados de la numismática, fortaleciendo el interés por la preservación de la historia a través de monedas, billetes y otros objetos de valor.
Con cada edición, este evento se consolida como un punto de referencia para los amantes de esta disciplina en la región, impulsando el turismo cultural y el conocimiento del pasado.